Recién pedí a mis seguidores que me dejaran sus cuentas de Instagram para analizarlas y noté que la mayoría cometemos los mismos errores cuando vamos empezando. 🙄🙄

Es por eso que decidí presentarte 7 pasos para optimizar tu BIO de instragram para atraer más pacientes.

 ¡Comenzamos!

✅1. Pon tu cara como foto de perfil, sobre todo para impulsar tu marca personal. 🤩 Así las personas van a familiarizarse más contigo.

✅2. Tener un nombre de usuario lo más pequeño posible, de preferencia sin caracteres especiales o números, por ejemplo: @dentalismx, @sentadentalis, @ale.hemato, @sexologomarco, @dentistajose, @oncoyuri, @draruth.diabetes, @linfocitoestrategico

 

✅3. En nombre de perfil, por tu nombre y si es posible el área a la que te dedicas: Sexólogo Marco Almazán, Dra Lizardi | Hematología, Dra Patricia García – Pediatra, Dra Yuri | Cáncer de mama.

 

✅4. En tu Bio debes escribir qué van a obtener si te siguen y que se entienda a quién te diriges en 1 renglón. Este espacio es la primera (y quizás la única) oportunidad que tienes para convencer a todo a aquel que entre a tu perfil para que te siga. No lo desaproveches hablando sólo de ti. Checa ejemplo de frases que puedes poner:

  • Alcancemos el bienestar Sexual post-Menopausia [este es un ejemplo para quienes se dedican a la sexología]
  • Mira en el espejo a la persona que quieres ser [ejemplo para bariatras o nutriólogos]
  • Descubre cómo hacer que tu sonrisa sea mejor de la que tienes hoy [para dentistas]
  • Deja de luchar, caminemos juntas en busca de tu bienestar [esta frase queda para Oncología]

✅5. Crea contenido que le interese a tu audiencia. 🤔 No te enfoques en lo que a ti te gusta, no hables solo de ti, ni hagas que tu feed parezca una pared de anuncios. Crea carruseles, imágenes, reels, videos con base en las dudas, angustias, gustos, mitos y estilo de vida de tus futuros pacientes.

✅6. Esta es una advertencia⚠️ Si estás en México, recuerda tramitar tu permiso o aviso de publicidad COFEPRIS (sino tienes idea de cómo hacerlo, contáctanos y te apoyamos -abajo está el botón-). COFEPRIS pide que siempre mostremos nombre, título, cédula y universidad, así que ve poniéndolos a la vista en tu cuenta.

 

✅7. Usa tus historias destacadas para promocionarte (hablar de ti, tu currículum, opiniones de pacientes, tus servicios, etc.)

Obtén MÁS IDEAS PARA MEJORAR tu cuenta de Instagram con estos ejemplos 👇 👇  

 

Atrae más pacientes con tu Publicidad en Internet

Te guío Paso a Paso 👇