Los videos son el contenido mejor aceptado en redes sociales, es por ello que la mayoría de las plataformas cuentan con su respectiva sección de videos.

El video es una herramienta poderosísima para promocionar tu consultorio y atraer más pacientes, es por ello que te dejo 7 consejo para MEJORAR tu estrategia de Video Marketing de una vez por todas!!

✅1. Crea un título impactante, 🤩 lo más corto posible, que llame la atención (incluso podría ser hasta un título controversial). El título es uno de los elementos para llamar la atención de las personas para que dejen de hacer lo que estaban haciendo y vean tu video así que no te lo tomes a la ligera.

✅2. Elimina las introducciones largas. En redes sociales, las personas quieren rapidez, no te tardes mucho en hablar del punto importante, sino perderás la atención de la gente. 🙄😴

Ve al grano!! la verdad es que a las personas no les interesa quién eres. Muy en el fondo (y otros no tan en el fondo) somos egoístas… así que lo único que la gente quiere saber es si tu video les va a ser útil, sino, se van.🥱

✅3. Habla de un sólo tema en cada video. Incluso puedes crear un guión antes de grabar, para que no te desvíes del tema. Sé que eres experto en tu área y quizás tengas muchas cosas que decir, pero no queremos que la gente se confunda, una cosa a la vez y eso hará más fáciles de ver tus videos.

✅4. No pongas el mismo video en todas las plataformas‼️ Cada plataforma es diferente y tiene distintos tipos de audiencia, así que debes adaptar tu contenido a cada una de ellas. Por ejemplo, en youtube la gente ya está buscando información sobre un tema así que conviene desglosar bien cada punto. Pero en redes sociales el contenido debe ser mas breve (por ejemplo, 5 minutos para un video de facebook, o 30 segundos para un reel)

✅5. Crea contenido que le interese a tu audiencia. 🤔 No te enfoques en lo que a ti te gusta, básate en las dudas, angustias, mitos, estilo de vida de tus futuros pacientes. Puedes usar Google Trends para buscar las preguntas o términos más buscados.

✅6. Agrega un llamado a la acción a la mitad o al final de tu video como: sígueme para más tips, deja en los comentarios tu opinión, comparte para que más personas se enteren, etc.

⚠️ Cuidado: invítalos a agendar cita sólo cuando ya tengas permiso o aviso de publicidad COFEPRIS.

✅7. Storytelling: significa contar historias de ti, de tu trabajo, de por qué elegiste tu profesión, de tus pacientes (protegiendo la identidad de ellos), etc. Las historias llaman mucho la atención de las personas y les ayudan a entender mejor los temas relacionados con su salud.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Checa los cursos de la Academia de Linfocito Estratégico o Contáctanos.